jueves, 12 de noviembre de 2015

Video: Mousse de Limón


Coulant o volcan de chocolate



Ingredientes:

 
  
azúcar
 
 

Preparación 

Para poder realizar el coulant de chocolate casero, lo primero que debemos hacer es dejar listos todos los ingredientes. Yo he utilizado harina de repostería pero, dado que la cantidad es muy pequeña, puedes utilizar la que quieras.
Para poder realizar el coulant de chocolate casero, lo primero que debemos hacer es dejar listos todos los ingredientes. Yo he utilizado harina de repostería pero, dado que la cantidad es muy pequeña, puedes utilizar la que quieras.
Es importante que vigiles el microondas y no calientes la mezcla más de lo suficiente, puesto que el chocolate podría quemarse y alterar el sabor del coulant. Debe quedar con una consistencia y textura como la que se observa en la fotografía. Reservamos dentro del microondas para evitar que se enfríe mientras seguimos con la receta.
Cogemos otro bol aparte y batimos los huevos con el azúcar. Si disponemos de varillas eléctricas mejor, porque el proceso será todavía más rápido, pero si no tenemos podemos utilizar las manuales sin problemas.
Añadimos la cucharada de harina y seguimos batiendo hasta deshacer todos los grumos. Precalentamos el horno a 170ºC.
Agregamos la mezcla de chocolate y harina a la masa del coulant e integramos haciendo movimientos envolventes suaves.
Cogemos un molde apto para horno y llenamos 1/3 de su capacidad con la masa. Ahora, colocamos dos onzas de chocolate intenso en el centro, una encima de la otra. Estas onzas serán luego el relleno de chocolate fundido.
Agregamos más masa sobre las onzas, hasta casi alcanzar el borde del molde. Ten en cuenta que el coulant no tiene una consistencia tan esponjosa como los cupcakes, por lo que si llenamos hasta arriba no pasa nada.
Horneamos los coulants de chocolate durante 7-9 minutos. Es muy importante que controles el tiempo y vigiles el horno, puesto que si te excedes el relleno de chocolate no quedará líquido.
Cuando estén listos, los retiramos del horno y dejamos entibiar, recuerda que es un postre que se come templado, no frío. Al retirarlos verás que han aumentado su volumen, no te preocupes porque conforme se van templando reducirán de tamaño. ¡Y listo! Ya tienes tu coulant de chocolate



Profiteroles caseros



Ingredientes:¼ Litro de agua
  
 
 
Para la salsa de chocolate:
  
 

Preparación:Para realizar nuestra receta de profiteroles caseros, coge un cazo y pon a calentar el agua con la mantequilla y la sal. Deberás ponerlo a fuego medio.
Pre calienta el horno a 210ºC.
Una vez que la mantequilla se haya derretido y la mezcla rompa a hervir, incorpora la harina de un solo golpe y remuévelo todo con una cuchara de madera. No retires el cazo del fuego.Deberás dejar la masa en el fuego hasta que se espese, se desprenda de las paredes y puedas manejarla con las manos.
Para acelerar el proceso es necesario que no dejes de remover con la cuchara. En el momento en el que obtengas una
 masa consistente, retira el cazo del fuego y deja que se entibie.

Ahora que ya tienes una masa compacta, incorpora los huevos de uno en uno e incorpóralos. Es fundamental que no añadas un huevo hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Asimismo, es posible que con cuatro de los huevos la masa quede perfecta y no requiera de quinto, dependerá del tamaño que tengan.
Una vez terminada la masa de los profiteroles, introdúcela en una manga pastelera y haz pequeñas bolas del tamaño de una nuez.
 Colócalas directamente sobre la bandeja de horno previamente engrasada y con cierta separación entre ellas, pues una vez dentro del horno incrementarán su tamaño. Si no tienes manga, haz las bolas con las manos.
Hecho esto, hornea los profiteroles caseros durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados. Recuerda que durante el proceso de horneado no debes abrir la puerta del horno porque la masa no aumentaría de volumen y el resultado no sería el esperado.Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen.
Luego, ábrelos por la mitad y con una manga pastelera llénalos
 de nata montada o crema pastelera, lo que tú prefieras. Una vez rellenos y cerrados de nuevo, es el momento de preparar la salsa de chocolate. Para ello, coge un cazo y ponlo a calentar al baño María. Introduce el chocolate y la leche y no dejes de dar vueltas para que se derrita bien, luego añade la mantequilla y sigue mezclando. Cuando se hayan integrado por completo, viértela sobre los profiteroles todavía caliente.Como ves, se trata de un proceso largo pero sencillo que te permitirá elaborar un postre delicioso que encantará a todos tus invitados. Si lo deseas, también puedes rellenar los profiteroles caseros con frosting de chocolate, ¡en la variedad está el gusto!




Video: Postre de yogurt


Barras de almendras y toffee



Ingredientes:

  
 
 
  


preparación:

En un bol mezclar la harina con el azúcar moreno.
 Agregar un huevo y mezclarAgregar la mitad de las almendras divididas y mezclar.
Colocar en un molde para horno previamente enharinado, hornear a 170ºc por 15 minutos.
Cuando pasen los 15 minutos retirar del horno y colocar una capa de leche condensada.
Colocar una capa de almendras dividías y los dulces toffe cortados en trozos, hornear a 170ºc por 10 minutos.
Cortar en forma de barras y degustar. Este postre con almendras y toffee es ideal para servir a la hora del té y siempre en porciones pequeñas porque es bastante dulce. También puedes entregarlo como regalo en una fiesta o reunión, son unos bocaditos individuales muy llamativos y deliciosos.

Bizcocho con forma de corazón



Ingredientes:

 
 
  
 
 
  

Vídeo: Leche asada


Crepas dulces


Ingredientes

 
 
 
Preparación
Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.
Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave
Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina
Cuando la crepa se llene de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido por lo que no deberá estar en el fuego más de dos minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.
Para compañar estas crepas dulces tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido..., ¡en la variedad está el gusto!

Flan para diabéticos



Ingredientes:

6 Unidades de Huevo 
 
 
 
 
Preparación:

Para esta receta de postre sin azúcar lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que el esplenda o edulcorante granulado, que es para hacer el caramelo, se encuentra en tiendas naturistas o supermercados.

En una sartén bien caliente coloca el esplenda granulado y déjalo derretir hasta que se forme el caramelo, cuando esté listo colócalo en el molde que escojas para el flan.
En la licuadora coloca los huevos junto con el queso crema, la esencia de vainilla y la leche, licua durante 1 minuto y por último agrega el estevia y la esencia de vainilla, licua un minuto mas.
Coloca la mezcla de flan para diabéticos en el molde donde previamente colocaste el caramelo, llévalo al horno a 165 grados durante 15 minutos o hasta que este duro.



Vídeo: Cheesecake de Oreo


Fudge de chocolate



Ingredientes 
 
 
  
  
 
 

Preparación:



El primer paso para preparar este rico postre de chocolate es triturar los caramelos de menta. Puedes utilizar un mortero o ponerlos en una bolsa y pasar un rodillo hasta hacerlos polvo. También, forra un molde hondo con papel de hornear.

Aparte, coloca en cazo el chocolate negro troceado junto con la leche condensada y calienta en baño María a fuego lento.
Cuando el chocolate se haya derretido y la mezcla se haya integrado, incorpora los caramelos de menta a la preparación y mezcla bien.
Cuando se haya disuelto el polvo de los caramelos y la mezcla sea completamente uniforme, vacía la mezcla en el molde sobre el papel de hornear. Extiende bien, la idea es que cuando cuaje te quede una pieza de unos 5-7 centímetros de alto. Deja cuajar en la nevera al menos por dos horas.
Cuando el fudge ya esté cuajado, sacamos del molde, conservando el papel de hornear y aparte preparamos la decoración. Para ello derrite el chocolate blanco a baño María y dibuja las formas que quieras sobre el postre de chocolate.

Puedes hacer variaciones del fudge de chocolate cremoso, sustituyendo los caramelos de menta por cualquiera de los ingredientes extra durante la preparación de la mezcla de chocolate. 



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Banoffee




Ingredientes:
 
 
 
 
Preparación
Para hacer la base del pie, empezaremos por triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Si tienes un pica todo será mucho más fácil, de lo contrario puedes usar la licuadora pero te recomiendo hacerlo poco a poco
Cuando toda la galleta este hecha polvo, colócala en un bol amplio y mezcla con la mantequilla derretida. Amasa hasta formar una masa homogénea y compacta. No te pases con la cantidad de mantequilla porque puede quedar muy grasosa.
Extiende la masa de galletas en un molde para pie procurando dejar una capa lo más uniforme posible.
OPCIONAL: Si quieres que el banoffe quede más crocante puedes cocinar la base de galletas en el horno unos 15 minutos a 150º C. Este paso es opcional, ya que la galleta ya esta hecha.
Hayas cocinado o no la base, el siguiente paso será untar una fina capa de dulce de leche sobre ésta. procura no excederte con la cantidad porque puede quedar muy dulce el pie.
Hayas cocinado o no la base, el siguiente paso será untar una fina capa de dulce de leche sobre ésta. procura no excederte con la cantidad porque puede quedar muy dulce el pie.
Luego corta el plátano en rodajas no muy gruesas. Si deseas puedes conservar algunas para la decoración final del postre frío.
A continuación, coloca todas las rodajas de plátano sobre la base de galletas. Ve colocando desde los bordes hacia el centro, no importa si haces dos capas de fruta.
Unta otra capa fina capa de dulce de leche sobre la capa de banana. Este paso es un poco más complicado porqué la rodajas se moverán un poco, pero no te preocupes, la idea es que el plátano quede entre dos capas de dulce de leche.
Finalmente, deja refrigerar el banoffe en la nevera de un día para otro, o como mínimo, unas 3 horas. Luego ya podrás porcionar y servir.
La nata montada se colocará directamente sobre cada trozo, así evitamos que se baje o pierda consistencia. Si haces el banoffe de plátano con nata casera, entonces podrás colocarla sobre todo el pie sin problemas.

Video: Torta de chocolate


Panna cotta italiana



Integrantes
 
 
 

Almíbar de mora
 
Preparación
En una olla cocinar la crema de leche (reservar un poco), la esencia de vainilla y el azúcar durante 5 minutos a fuego bajo hasta que esté completamente disuelto el azúcar.
Aparte, mezclar la gelatina con la crema de leche reservada, calentar 20 segundos en el horno microondas hasta que esté disuelta.

Añadir la mezcla de la gelatina a la olla, mezclar todo muy bien y cocinar 3 minutos más.
Servir la mezcla en moldes de silicona y llevar a refrigerar durante 1 hora mínimo.
Almíbar de mora
 en una sartén disponer las moras con el azúcar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, esperar a que se enfríe para disfrutar. Recuerda que también puedes preparar mermelada de fresa.Des moldar el postre pasando los moldes por agua tibia, cubrir con el almíbar de moras y disfrutar, este postre es fácil y práctico de realizar. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Crema pastelera



Ingredientes

 
 
 
 
 


Vídeo: tiramisu




Derechos de autor: WikiHow

Postre de yogur y gelatina


Ingredientes:80 Gramos de gelatina de fresa 

 
 
Vasos para montar la gelatina

Preparación:


Alistar todos los ingredientes para la elaboración de este postre de yogurt.
Calentar dos tazas de agua en una olla o cazo.
Cuando el agua esté hirviendo,agrega la gelatina y mezclar muy bien para disolverla.
Servir en todos los vasos un tercio de gelatina, fíjate en al fotografía.
En un poco de agua fría agrega un sobre y medio de gelatina sin sabor, deja que se hidrate.

En una olla pon a calentar la gelatina hidratada y, cuando esté completamente líquida, agrega el yogurt de fresa.

Dejar enfriar y sirve la mezcla anterior en las vasos cuando la gelatina de fresa esté completamente dura.
En un poco de agua fría agrega un sobre y medio de gelatina sin sabor, deja que se hidrate, lleva al fuego y cuando esté completamente líquida agrega la leche condensada. Coloca en una jarra y dejar enfriar.
Servir en los vasos sobre la gelatina de yogur cuando esta esté completamente dura, deja postre en la nevera para que acabe de cuajar.

Servir y degustar los vasos de yogurt. Si quieres, puedes acompañar con nata montada.


Pastel Tres Leches





-
Para preparar nuestro postre de tres leches frío comenzaremos con disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua fría.
-Poner a hervir el agua con la gelatina ya disuelta y dejar enfriar.
-Una vez frío licuaremos la mezcla con las tres leches (condensada, crema de leche y leche líquida normal),Mientras tanto, en un recipiente de vidrio, preferiblemente refractario, iremos armando una base o cama de galletas.
-Para ello, las humedeceremos, remojándolas un poco antes de colocarlas en el recipiente.
-Cuando tengamos la base de galletas lista, se agrega todo el contenido de la licuadora y se deberá meter en la nevera o refrigerador hasta que cuaje la mezcla. 
-El proceso de nuestro postre de tres leches frío puede tardar un día.
-Si te ha gustado esta receta, también puedes visitar la receta de la Torta de tres leches donde encontrarás los detalles para preparar la versión original de este delicioso postre.

 

Postres Template by Ipietoon Cute Blog Design

cursor by .Kawaii Lai so cute

ハートの花火ブログパーツ

[PR] 無料でタイピング練習☆